Gracias por leer parte de mi recorrido por este largo viaje, que vivan los amores y todo lo que traen!
lunes, 1 de octubre de 2012
La vida desde mi lente
¿Qué es la vida? La vida es ese instante que se nos escapa, mientras nos acercamos a la muerte, la vida es esa ilusión de lo que somos y queremos ser, la vida es esa colección de recuerdos y ese deseo de seguir coleccionando, es un álbum de fotos con páginas en blanco esperando mas fotografías, la vida es un collage de momentos, una gama de colores desconocidos esperando ser descubiertos, la vida es todo eso que se nos escapa, todo lo que anhelamos alcanzar algún día, la vida es una gran ilusión llena de tristezas y alegrías, de colores, de matices, llena de sueños, sueños cumplidos, sueños rotos, sueños por cumplir.
Yo creo que comenzamos a vivir con intensidad cuando entendemos que la vida es un momento, que la vida no se detiene a esperar que tengamos tiempo para vivir, cuando nos damos cuenta que vivir es sentir, es amar, es no conocer límites, es ir detrás de lo que deseas sin importar obstáculos, sin auto-sabotearse, vivir es sufrir, llorar, ser feliz, reír, disfrutar, vivir es todos los días acercarse a la muerte sin temor, porque sabes que aprovechaste cada minuto que la vida trajo consigo, bueno o malo, lo aprovechaste, aprendiste y continuaste.
A mi la vida a veces me aturde, me desespera, me decepciona, me decepcionan las circunstancias y digo "odio esto" y no encuentro sentido, mucho menos el propósito del que tantos hablan, pero bueno rápido me doy cuenta que para poder apreciar la felicidad, para poder valorar un bonito momento, tengo que ver el otro lado, el lado feo y desagradable que a nadie le gusta, pero es justo el que nos enseña valorar, ese lado de la vida que detestamos, pero que es lo que nos forma y nos va definiendo como seres humanos.
Y aunque me enoje y no entienda muchas situaciones que me han tocado vivir, no me debo quejar porque he sido sumamente afortunada por haber pasado momentos maravillosos y haber conocido personas espectaculares que te hacen aferrarte y querer vivir más.
Mi perspectiva de vida ha cambiado desde que estoy enferma, los días tienen más intensidad, también las emociones, cada cosa que pasa por pequeña que sea vale mucho y ahora me doy cuenta de todo el tiempo que he perdido en banalidades, de todas las oportunidades que desaproveché y de lo mucho que me falta por vivir.
Y aunque a veces se me nubla la vista y el dolor haga que desee que esto termine sea como sea, siempre pasa algo que me da luz y me da esperanza y fuerzas para seguir aferrada, aferrada a vivir y a sentir al máximo, como si no existiera el futuro, como si el ahora fuera la última oportunidad de vivir.
Termino con parte de una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, Rayuela de Julio Cortázar.
"Y así es como los que nos iluminan son los ciegos. Así es cómo alguien, sin saberlo, llega a mostarte irrefutable un camino que por su parte sería incapaz de seguir."
"Que a cada sucesiva derrota hay una acercamiento a la mutación final, y que el hombre no es sino que busca ser, proyecta ser, manoteando entre palabras y conducta y alegría salpicada de sangre y otras retóricas como esta.
Orbitas aisladas, de cuando en cuando dos manos que se estrechan, una charla de cinco minutos, un día en las carreras, una noche en la ópera, un velorio donde todos se sienten un poco más unidos (...) Cómo nos odiamos todos, sin saber que el cariño es la forma presente de ese odio, y cómo la razón de ese odio profundo es esta excentración, es espacio insalvable entre yo y vos, entre esto y aquello."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario