Ya es febrero 23 de 2012, como pasa el tiempo, hacen 55 días mi vida dió un cambio drástico, justo antes de finalizar un año terrible lleno de situaciones difíciles, un año en el que me tuve que enfrentar al desempleo, la depresión, el cáncer, los maldeamores, un año en el que pensé me había pasado de todo, yo decía que ya no había nada peor que me pudiera pasar. El 30 de Diciembre, justo el día antes de mi cumpleaños número 28, tuve cita con mi oncólogo-hematólogo y me dió una noticia que en aquel momento fue fatal, mis secciones de quimio destruyeron mi médula osea, está completamente dañada y necesito un transplante, mi prognósis de vida es pobre y me dijeron que pudiera sobrevivir por un año o tal vez un poco más, ese es exactamente el tiempo que me dieron para realizarme un transplante. Ese día estaba tan triste, habían pasado tantas situaciones, me sentía sola, drenada, desorientada, fuera de este mundo, le reclamé a Dios que porque tanto?, me preguntaba que mas podía pasar, lloré y lloré hasta que me sentí seca y vacía. Yo pensaba que todo estaba funcionando perfectamente y de repente todo estaba mal, sentí que todo mi esfuerzo, todo lo que había pasado fue en vano, lo peor está por venir, esas fueron las palabras claves.
Al día siguiente era mi cumpleaños y yo solo quería dormir y olvidarme del universo, no quería celebrar, no tenía nada que celebrar según yo, fue el cumpleaños mas difícil de mi vida, ni siquiera bizcocho comí, pero para mi sorpresa tuve una noche espectácular con el mejor amigo del mundo que me mostró que debajo del aguacero se puede bailar y uno se puede divertir.
El 31 de Diciembre de 2011 volví a nacer y me prometí muchas cosas como regalo de cumpleaños para mi, prometí no darle a los asuntos más importancia que a la actitud que tomo ante ellos, prometí no llorar por quien ni siquiera me provoca una sonrisa, prometí agradecer por lo que tengo y no quejarme por lo que no tengo, prometí divertirme, prometí dedicarme a vivir aunque me duela y aunque sea difícil, me prometí salir de la cama y conectarme con el mundo, me prometí sacar al cáncer de mi vida, prometí amar sin importarme el riesgo, prometí ser un mejor ser humano y ser útil. Ese día desperté de un profundo sueño en el que había estado sumergida por meses y me mantenía estancada, ese día me prometí que mi vida iba a cambiar, fue como comenzar de nuevo, estoy volviendo a ser yo. Yo! la que siempre se ríe de cualquier cosa, la que ama la naturaleza y promueve la paz sobre todas las cosas, yo la que lucha por lo que quiere sin importar lo que esté de por medio, yo la mujer centrada con metas e ideales firmes, la que defiende sus convicciones y su manera de pensar por encima de lo que sea, la mujer fuerte y pasional que siempre fuí, Yo la arriesgada, la que provocaba sonrisas, yo la buena amiga, la persona con la que todos querían compartir, y eso estoy haciendo, estoy volviendo a ser Marley y a vivir mi vida como yo decido, sin importar el cáncer, sin importar el transplante, sacando a un lado la depresión y aprendiendo a ser felíz todos los días.
Gracias le doy a Dios por llenar mi camino de angeles terrenales, que me llenan de luz y energías positivas y aunque el camino es difícil, yo voy a llegar, voy a luchar por mi salud como lucho por mis ideales, voy a luchar por recuperar mi alma en medio de mi lucha contra el cáncer, voy a luchar por ser feliz, cueste lo que cueste.
Mi mantra será Luchar, Dios está de mi lado, no puedo pedir mas, se que dentro de toda esta crisis el me está ofreciendo una oportunidad y esa, esa la voy a aprovechar.
Como siempre, gracias a mis amigos que me apoyan y me hacen compañía en esta batalla y en este viaje.
Hay que llegar al fin del mundo, al paraíso prometido, yo voy a llegar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario