Tengo muchos deseos de escribir, quiero compartir esta historia porque merece ser contada, y quiero iniciar mi blog con esto, porque esto es lo que soy ahora.
Aun no han pasado dos meses desde el día que me dijeron que mi biopsia de la medula osea salió positiva, tengo leucemia.
Ese día sentí que me movieron el piso, no esperaba escuchar la palabra positivo y mis oidos se negaban a reconocerla, el doctor me dijo muchas cosas, lo mas importante lo anoté en un papel, pero mi mente no podía procesar todas aquellas palabras, solo una se quedó dando vueltas en mi cabeza, la palabra cáncer siempre me pareció tan fuerte y sentí que me congelaba, que me paralizaba, no supe que decir o como reaccionar, no lloré una lagrima en ese preciso momento, pasó una hora antes de que abriera mi boca para contarle a alguien lo que me había pasado, me sentía perdida, sin rumbo, con ganas de correr y desaparecerme, nunca antes había sentido tanta impotencia.
Pasaron las horas, llegó la noche, llegaron las lágrimas, senti que mis ojos se inundaban y lloré, lloré con dolor, con coraje, con impotencia, y solo decía que ¿porque?, mi vista se nubló y pasaron muchas cosas por mi mente, me hice 20 historias y planes de como iba a solucionar el problema, y lloré y lloré tanto que me dolían los ojos, que se
Me iba la voz y solo quería a alguien que me abrazara y me dijera que iba a estar bien y así fue, mi amiga mas cercana me abrazo y me dijo que no me dejaría sola. Continué llorando hasta que me quedé dormida, me cansé de llorar, estaba drenada.
Al día siguiente salió el sol y me regaló nuevas energías, al dia siguiente todo estaba claro, había comenzado una nueva batalla, mi lucha contra el Cáncer, me propuse tomarlo como una oportunidad de crecimiento y me repetí mil veces que no me va a vencer, porque mi fortaleza y mi fe son mas grandes y fuertes que cualquier cáncer, es cierto que me sentía con un gran vacio y un inmenso dolor en el estómago, pero también era cierto que estaba llena de fuerzas para luchar y para vencer, aun lo estoy.
En ese momento recibí total apoyo de las personas a quienes se lo comenté, recibí muchas muestras de cariño y solidaridad, sentí que cada expresión de cariño era un arma que voy a usar para luchar, aun estoy acumulando cariño, recargando mi armería y estoy lista para seguir.
Han sido días dificiles, he descubierto quienes son mis amigos y quienes no, he conocido gente maravillosa y he recibido apoyo de muchos desconocidos que hacen que la lucha sea mas llevadera.
Me he sentido dèbil, me tuve que recortar el pelo, estoy tratando de cambiar mi estilo de vida, estoy reforzando mi relacion con Dios y conmigo misma. Han sido muchos cambios, muchas noticias fuertes, Muchos cambios en mi cuerpo.
Ya tuve mi primera secciòn de quimios, estaba totalmente nerviosa y angustiada porque la palabra me aterrorizaba, pero la pasé y estoy de pie.
Fisicamente me sentí muy mal, pero no fue nada que no se pudiera tolerar. Vienen mas quimios y me sigo preparando y sigo positiva en que todo esto es parte de un plan, es una oportunidad para descubrir mi proposito.
Mis prioridades han cambiado, mi manera de ver la vida es diferente y sé que falta mucho porque esto apenas comienza. Aveces me da miedo, pero tomo el control y lucho porque sé que voy a vencer y no puedo dejar que esto me controle.
Nada de esto hubiera sido posible sin los angeles que me rodean y sin el poder de la Fe.
Gracias a las personas que me animan, que me escuchan, que me dan amor, que me regalan sonrisas, que me dan momentos lindos que me hacen valorar y aferrarme mas a la vida.
Gracias por cada palabra de aliento, porque cada una cuenta.
Gracias a la persona que me da fuerzas todos los días, la que me regaña si me quedo en la cama, la que me motiva a seguir una vida normal, la que me añoña cuando estoy down, la que me cocina y me complace, la amiga que llora conmigo y que me abraza y me impulsa cada vez que se me va la energia, gracias #MyDear porque sin ti no hubiera sido posible enfrentar esto con buena actitud.
Gracias a todos por leerme y por el cariño.
Solo les digo, que el cáncer no es el fin, es mi nuevo comienzo, escucharan mucho mas de mi, porque saben que yo no me voy a dejar vencer, el día que muera lo haré como un arbol, estando de Pie.
¡Namaste!